martes, 12 de mayo de 2009

Nueva aerolínea cordobesa: Alas Mediterráneas


El director de Alas Meditarráneas, Sergio Gorelli, informó hoy en declaraciones a Cadena 3 que la compañía iniciará sus operaciones en el mes de junio.
“Creamos una compañía aérea para brindar servicios a empresarios y a las agencias de turismo, ya que no se puede comunicar la provincia de Córdoba con las demás sin pasar por Buenos Aires. Estamos totalmente aislados en materia aeronáutica. Es un proyecto que se basa en la partida de vuelos desde Córdoba hacia sectores regionales de importancia", dijo Gorelli.
“Estamos trayendo dos equipos de gran porte para pasajeros y carga. Es una empresa cordobesa que se transformará en un icono en la materia. Estuvimos con el Gobernador, con el contador Sosa y diputados quienes nos han otorgado su beneplácito. Ya hemos contratado a 60 personas, entre pilotos, azafatas y técnicos, todos ellos de Córdoba. Nuestra provincia tiene lo mejor en materia de personal aeronáutico”, enfatizó.
Alas Mediterráneas S.A. fue constituida en diciembre del año pasado y, según lo que figura en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba, tiene como accionistas principales a Sergio y Jacobo Gorelik.
La compañía tendrá su base en el Aeropuerto Internacional Ing. Taravella de la ciudad de Córdoba, y, en principio, volará hacia Bariloche y Ushuaia, aunque tienen planeado cubrir zonas de Cuyo y el Nordeste, con aeronaves Boeing 737-300.
Utilizaremos dos aeronaves B 737 - 300 de 136 plazas que ya están en Sao José dos Campos ( Brasil) para los cheking de aeronavegabilidad exigidos por la Dirección de Aeronáutica de Argentina‘ comentó respecto del emprendimiento que cuenta con una dotación de técnicos y operadores chaqueños, formados en la Escuela de Aeronáutica local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario