martes, 28 de junio de 2011

MD 83 Aerolineas Argentinas realizando instrucción a copilotos

 En el día de hoy nuevamente tuvimos la visita de otro avión de instrucción. En esta ocasión fue el LV- VAG un MD - 83 histórico en Aerolineas Argentinas. Este avión recuerdo que cuando tenía el esquema viejo con la nariz pintada de negro, el era el único con la panza gris, momentos realmente inolvidables. Este avión en el año 2008 estuvo parado casi dos meses en este aeropuerto, por conflictos gremiales entre aerolineas argentinas y austral.

La visita fue aproximadamente a la hora del mediodía, arribo con aproximadamente 8 copilotos que realizaron satisfactoriamente su prueba en simulador y en el día de hoy vinieron a hacer instruccion en el Aeropuerto de Resistencia.


Sobrevolaron la ciudad arriba de los mil pies de altura y con poca velocidad, realizaron diferentes tipos de maniobras, ver a este avión surcado la ciudad de Resistencia causo mucha alegría y movilisacion para los colegas aeronáuticos. A las 1:45 realizaron reabastecimiento de combustible y luego durante mas de 2 horas realizaron toque y despegues, maniobras a poca velocidad, y aterizajes y despegues con un solo motor..