martes, 12 de mayo de 2009

Nueva aerolínea cordobesa: Alas Mediterráneas


El director de Alas Meditarráneas, Sergio Gorelli, informó hoy en declaraciones a Cadena 3 que la compañía iniciará sus operaciones en el mes de junio.
“Creamos una compañía aérea para brindar servicios a empresarios y a las agencias de turismo, ya que no se puede comunicar la provincia de Córdoba con las demás sin pasar por Buenos Aires. Estamos totalmente aislados en materia aeronáutica. Es un proyecto que se basa en la partida de vuelos desde Córdoba hacia sectores regionales de importancia", dijo Gorelli.
“Estamos trayendo dos equipos de gran porte para pasajeros y carga. Es una empresa cordobesa que se transformará en un icono en la materia. Estuvimos con el Gobernador, con el contador Sosa y diputados quienes nos han otorgado su beneplácito. Ya hemos contratado a 60 personas, entre pilotos, azafatas y técnicos, todos ellos de Córdoba. Nuestra provincia tiene lo mejor en materia de personal aeronáutico”, enfatizó.
Alas Mediterráneas S.A. fue constituida en diciembre del año pasado y, según lo que figura en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba, tiene como accionistas principales a Sergio y Jacobo Gorelik.
La compañía tendrá su base en el Aeropuerto Internacional Ing. Taravella de la ciudad de Córdoba, y, en principio, volará hacia Bariloche y Ushuaia, aunque tienen planeado cubrir zonas de Cuyo y el Nordeste, con aeronaves Boeing 737-300.
Utilizaremos dos aeronaves B 737 - 300 de 136 plazas que ya están en Sao José dos Campos ( Brasil) para los cheking de aeronavegabilidad exigidos por la Dirección de Aeronáutica de Argentina‘ comentó respecto del emprendimiento que cuenta con una dotación de técnicos y operadores chaqueños, formados en la Escuela de Aeronáutica local.

Accidente 737 AR en el aeropuerto viejo de ushuaia (SAWO)






El vuelo 648 de Aerolíneas Argentinas partió de Buenos Aires (Aeroparque) para un vuelo a Ushuaia con paradas intermedias en Bahía Blanca y Río Grande. A las 11:20 llegando a Ushuaia el vuelo fue autorizado hasta 8000 pies y respecto a el tiempo se informó de que el viento era de 230deg a los 12 nudos, pista 16 en uso, visibilidad 30 km, 3 / 8 SC a 1200 metros, 2 / 8 CU en 1500, la temperatura 9deg C QNH 998,4 mb.

Después de pasar 8000 pies la aeronave fue autorizada a descender por la pista 16 en el CCM. Debido a informes más recientes indicaron 360deg viento de 20 nudos en la tripulación decidió utilizar la pista 34 en lugar. Se les advirtió de la posible viento de ese enfoque.

A las 11:36 la aeronave aterrizó duro (1.89G) con exceso de velocidad (140 nudos en lugar de 128kts) devueltos, y el Boeing 737 salio de pista y quedo flotando en el agua En este accidente quien comandaba la aeronave, estaba habilitado para ello, tenia licencia TLA y de sus 7.000 hrs de vuelo, unas 1.500 eran en Boeing 737.

El copiloto, tambien estaba habilitado para 737, con licencia TLA, 4.800 Hrs de vuelo de las cuales 3.000 eran en 737. El accidente sucedió porque entraron pasados en velocidad y tocaron muy lejos en la pista ya que el viento rotaba de modo permanente de dirección e intensidad a lo que se sumó la existencia de una cortante de viento.

El copiloto viendo que se pasaban pidió "escape" pero el comandante decidió continuar con el aterrizaje con las consecuencias conocidas. La aeronave fue considerada como pérdida total.